Tendencias sobre demoliciones, movimientos de suelo y más


 

Demoliciones y obras complementarias: ventajas de una mirada integral

Publicado por: Javier Antequera - 3/27/20 9:02 AM
Javier Antequera
Encontrame en:

Grupo Mitre demoliciones y obras complementarias

Cuando hablamos acerca de trabajos de demolición, muchos piensan sólo en el momento justo en el que se demuele un edificio: polvo, ruido y otra vez el mismo proceso. Pero la realidad es que se trata de mucho más. Aparte de los análisis previos y medidas de seguridad, después de la demolición de una estructura todavía queda mucho por hacer. 

Una vez finalizada la demolición, la empresa especialista se encarga de la limpieza y el reciclado de los materiales para permitir que, a continuación, se avance con la construcción de lo planificado para ese terreno. Pero también existen compañías que, además de dedicarse a llevar a cabo este tipo de servicios, brindan la posibilidad de realizar obras complementarias para el uso del suelo liberado. 

¿Qué significa esto? ¿Cuáles son los beneficios de confiar en ellas también para la concreción de estas tareas?

¿Qué son las obras complementarias?

Para comprender en qué consiste este tipo de trabajos, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación define al respecto: “Se entiende, en general, por obras complementarias a aquellas que son y serán necesarias para la construcción, funcionamiento y explotación del proyecto”.

Grupo Mitre demoliciones y obras complementarias

 

Al conocer este término, podemos identificar varios ejemplos de obras complementarias: plazas, bici-sendas, espacios verdes y veredas, etc. 

Para que puedan ser llevadas a cabo, se tienen que dar los siguientes pasos:

  • Se definen tanto el alcance de los trabajos que se desea realizar como el presupuesto del que se dispone para tales fines.
  • Por lo general se abren licitaciones con el objetivo de dar lugar a que las empresas interesadas se presenten a concursar por precios. 
  • Se eligen aquellas que quedarán a cargo del desarrollo de las obras en cuestión en base a su trayectoria, capacidades, certificaciones de normas internacionales, etc.
  • Se celebra un contrato de concesión con las compañías que fueron escogidas y aceptaron la ejecución de dichos proyectos.

 

Grupo Mitre demoliciones y obras complementarias

Puede leer también:

¿Cómo garantizar la seguridad en una demolición?

Grupo Mitre demoliciones y obras complementarias

 

¿Por qué contratar empresas con una visión integral?

WhatsApp Image 2020-03-04 at 12.06.54Si consideramos que las obras son, por naturaleza, multidisciplinarias, y que por eso su realización implica el desarrollo de diversas tareas de diferentes rubros de la construcción y el paso por distintas etapas, las compañías que cuentan con una dinámica integral de trabajo resultan ser las más indicadas para quedar a cargo de este tipo de proyectos. 

Aquellas empresas que sean capaces de encarar desafíos de estas características desde el primer momento, hasta todo lo que se desee construir después, tienen todos los puntos cubiertos: profesionales de distintas disciplinas, maquinaria apta para ambos trabajos y saber con exactitud lo que ya se hizo. De esta manera, están calificadas para dar garantía de la realización de un trabajo eficiente.

Cada día se encaran nuevos proyectos de demolición, a los que más tarde se sumarán diferentes trabajos, incluidas obras complementarias a los proyectos de urbanización. Teniendo esto en cuenta, así como la existencia de empresas de construcción en la Argentina dedicadas a desarrollar todas estas tareas, surge la oportunidad de llevar a cabo cada una de las partes como un todo para brindar un servicio completo, prolijo y ordenado. Eficiencia, en estos casos, implica ahorro de costos y tiempos, garantizando una ejecución en tiempo y forma.

Grupo Mitre demoliciones y obras complementarias

También le puede interesar:

“Las buenas prácticas en demolición y las que mejor dejar en el olvido”

Grupo Mitre demoliciones y obras complementarias

 

Tercerizar servicios de demolición tiene una gran cantidad de beneficios para las empresas. ¿Le gustaría saber más acerca de por qué conviene hacerlo para lograr resultados eficientes?

Grupo Mitre demoliciones y obras complementarias

 

Temas: Demolición, empresa de demoliciones, Construcción



Nos interesa saber qué opina, déjenos su comentario 👇