Tendencias sobre demoliciones, movimientos de suelo y más


 

El impacto de las nuevas tecnologías en demoliciones

Publicado por: Maximiliano Mauriño - 10/29/19 9:07 AM
Maximiliano Mauriño
Encontrame en:

Grupo-Mitre-Demoliciones

Cambió el paradigma. Las demandas en cuanto a eficiencia y responsabilidad en el desarrollo de las obras son cada vez mayores.

Gracias a que la construcción tiene una alta actividad, y en pos de aumentarla, la industria de la demolición en Argentina se propuso innovar para perfeccionarse y ser más eficiente. 

¿Cuáles son aquellas nuevas técnicas que se adoptaron y qué beneficios trajeron estas tecnologías?

Cualquier día de la semana, al transitar por la ciudad, se puede ver cómo se llevan a cabo construcciones y demoliciones –que tienen como resultado final la creación de puentes, túneles, carreteras, edificios, etc.–.

Esto no es casualidad: de acuerdo con lo que indican las estadísticas, a principios de 2018, sólo el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño contaba con 95 proyectos en ejecución y otros 74 terminados.

Grupo-Mitre-Demoliciones

Ante este panorama, algunas compañías comenzaron a incorporar métodos innovadores para alcanzar diferentes objetivos. Por ejemplo, los trituradoras de áridos, útiles para reciclar el hormigón y la mampostería de las obras, se emplean para evitar que se convierta en un residuo de gran volumen y para hacer más eficiente su transporte al reducir los espacios vacíos en los contenedores de los camiones.

Grupo-Mitre-demoliciones

  • Cómo se aprovechan los avances en la mecanización

Concretamente, ¿cuáles son los beneficios de las tecnologías más avanzadas en la rama de la demolición?

1. Mayor seguridad para los trabajadores

Aquellas empresas que tienen como prioridad mejorar continuamente las condiciones de trabajo de su personal, se esfuerzan día a día por cumplir los más altos estándares para que las demoliciones se puedan desarrollar de forma segura, rápida y sustentable. Aquí, la renovación permanente de maquinarias cobra un rol fundamental.

En la actualidad, algunas compañías cuentan con robots a control remoto capaces de suplantar el uso de excavadoras a combustión. Con ellos, gracias a su diminuto tamaño, se ha vuelto posible acceder a zonas de riesgo sin necesidad de poner en peligro las vidas de los operarios.

 

2. Cuidado del medio ambiente

Pocas empresas de Demolición en Argentina cumplen con las normas ISO 9000, que establecen directrices para la adopción de sistemas de gestión de calidad. Por eso no es casualidad que, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el 86% de los residentes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires dijeron estar “bastante” o “muy preocupados” por el cuidado del medioambiente.

Esta inquietud también la comparten algunas compañías que, con una mirada sustentable, se esfuerzan por mitigar los posibles impactos al planeta a través de procedimientos innovadores.

Uno de estos es el reciclaje de materiales recuperados de las demoliciones, que permite que vuelvan a ser utilizados en otras obras.

 

 

3. Mejora en la productividad y calidad de los trabajos

Las nuevas técnicas de mecanización a la hora de demoler, además de minimizar los riesgos para los trabajadores y colaborar con el cuidado del planeta, han permitido llevar a cabo trabajos de calidad con mayor rapidez. Esto potenció la realización de obras de gran envergadura y dificultad.

El desarrollo de nuevas tecnologías abrió una ventana de oportunidades para mejorar la productividad y el ambiente de trabajo en lo que respecta a las demoliciones. Su correcta utilización permite realizar obras de calidad, que se realizan con mayor rapidez, donde se priorizan el cuidado de los trabajadores y del medioambiente: todo esto es lo que tiene para ofrecer la tecnología a quienes estén dispuestos a poner en práctica las últimas herramientas e innovación.Grupo-Mitre-demoliciones

Mientras la industria de la construcción siga evolucionando y existan empresas de Demolición dispuestas a brindar un servicio de excelencia, las tareas se volverán cada vez más sustentables, veloces y eficientes.

Conocenos

 

Temas: Demolición, RSE, Técnicas de mecanización



Nos interesa saber qué opina, déjenos su comentario 👇